Con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”, aseguró el gobernador desde la Casa de Gobierno, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos” y dijo que con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.
“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, dijo durante una presentación en la Casa de Gobierno provincial, en donde anunció asimismo que “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core”.
El mandatario dijo que “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”.
Y anunció la “incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”
“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, subrayó.
Kicillof expresó que deplora “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro” y dijo que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.
También reconoció que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.
“Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22”, dijo el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires “se empieza el camino de recuperación” del distrito.
“Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, dijo.
Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.
Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.
Chiquito ponerte pantalones largos y…comenzá a afrontar las dificultades sin los papis Fernandez y sin achar culpas a la gestión anterior.qué provincia recorristete’?NO VISTES BIEN? hoy recién te enteraste de cómo se conformaba el sueldo policial después de 10 meses? cero para el boletín,tOMá clases de gestión!
Consiguieron un aumento, y nadie salió a reprimirlos…. Cómo les vendría bien unos cuantos gases lacrimógenos, palos, esposas bien apretadas y un proceso…
Eso le hicieron a los abuelos, a los docentes, y a cuanto trabajador salió a reclamar un aumento de sueldo.
Si no les alcanza, que renuncien y busquen trabajos serios, no el cuento del empleado del Estado…. Gente vaga que sólo sirven para justificar un sueldo.
Eso es una miseria.
Luciano Gareca anda hacelo vos
Que los exoneren a todos y listo
Luciano Gareca todo eso que vos describis lo hicieron por orden de alguien…
Graciela Herrero la ley de obediencia debida, fue derogada hacen más de 20 años. Las órdenes se pueden negar a cumplirlas… No son idiotas útiles, tienen capacidad intelectual para decidir.
De BAJARCE LOS SUELDOS Y GASTOS LOS POLITICOS NADA ???…
Luciano Gareca anda a vivir a Cuba boludo!