Mediante una Decisión Administrativa publicada este sábado, el Poder Ejecutivo exceptuó del aislamiento a las carreras y el Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al poder ejecutivo provincial que haga lo propio.
A través de la Decisión Administrativa Nº 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el regreso de las carreras de automovilismo en todo el país. El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había presentado un protocolo para que se retome la actividad que fue avalado por las autoridades nacionales. En este marco, en la Provincia solicitan que se replique la decisión.
Más precisamente fue el Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al poder ejecutivo bonaerense que habilite la actividad en la provincia de Buenos Aires.
La presentación legislativa del senador radical expresa que “no sólo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo. Teniendo en cuenta a los pilotos, mecánicos, dirigentes, emprendedores así como micro y pequeñas empresas que viven del turismo que se genera a partir del desarrollo de tan significativa actividad”.
En tanto, el senador y médico Cellillo manifestó que “con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, no tengo dudas de que el automovilismo puede volver a desarrollarse en territorio bonaerense sin problemas”, y añadió: “Hace tiempo que estoy en permanente contacto con diferentes trabajadores del deporte y, luego de más de 160 días, necesitan imperiosamente volver a las actividades”.
Finalmente, el legislador de la séptima sección afirmó: “Sabiendo que en países de alta circulación del virus, como Brasil y Estados Unidos, el automovilismo volvió hace semanas (Stock Car, Fórmula 1 y Moto GP), en la Provincia puede regresar tranquilamente”.
Cabe destacar que, pese a la habilitación del Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires son quienes decidirán la forma en la que se reactivará el automovilismo en cada distrito, “podrán, incluso, determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”.
INFOCIELO