El torneo se dividirá en dos conferencias: Norte y Sur, ambas con sede única hasta el 20 de diciembre. La segunda categoría masculina irá de enero a julio 2021 y la Liga Nacional Femenina en sede única entre febrero y marzo.
Asimismo, la entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo Covid-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes.
Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo también del 2021.
Por otro lado, la entidad presidida por Gerardo Montenegro adelantó que se crearon el libre deuda para cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, algo que hasta el momento sólo abarcaba a los basquetbolistas nacionales; un control de presupuesto -todavía no está monto o tope-; fechas administrativas; y el valor de la plaza en el caso que alguna institución decida su venta.
En relación al formato de juego de la Liga Nacional, se dividirá en Conferencia Norte y Sur, ambas con sede única hasta el 20 de diciembre y dejando al campeón de la media temporada.
Y luego, desde enero 2021 se jugará según el avance de la situación epidemiológica en el país.