De hecho, seis casos sospechosos de coronavirus Covid-19 son analizados en este momento en el país: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Tierra del Fuego, otro en Córdoba, uno en Santa Cruz y otro en San Juan.
Más allá de estos análisis, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recordó que todavía “no hay casos confirmados” de coronavirus en Argentina y brindó detalles de los protocolos que se están poniendo en marcha ante la ola de infecciones por el virus a nivel mundial.
El objetivo del protocolo que se aplica es garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso del nuevo coronavirus para permitir su atención adecuada, así como las medidas de investigación, prevención y control.
La definición del caso, contacto y medidas a seguir propuestas en el documento están basadas en las Recomendaciones para el equipo de salud del Ministerio de Salud de la Nación al 10 de febrero de 2020, que se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga del brote en curso.
Fuente: ambito.com