A través de un stand ubicado en Plaz Colón, el Ministerio de Salud bonaerense busca concientizar a turistas y vecinos acerca de la importancia de esta práctica.
El objetivo es generar conciencia acerca de la esperanza de vida que abre esta práctica para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera. “Se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática”, destacaron sus impulsores.
Además de personal de CUCAIBA y AMAT, participan de la actividad pacientes que han recibido o esperan por un órgano. Dentro del stand, quienes así lo deseen también pueden dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI.
En Argentina hay 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos, 4.337 de ellos en la provincia de Buenos Aires. Frente a esto, el CUCAIBA realiza este tipo de acciones durante la temporada estival como parte de su permanente trabajo de promoción.