De la mano de Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, Nicolás Férnandez Miranda, entrenador del Seleccionado Argentino y Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento, la Unión Argentina de Rugby pasó por las instalaciones del Centro de Rugby en Pueyrredón Rugby Club, en una jornada muy productiva ante cerca de 400 personas.
Cuando el reloj marcó las 15.30 del este día lunes, Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Germán Fernández dieron comienzo, junto al presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata Enrique Rodríguez Llames, a una jornada intensiva que la Unión Argentina de Rugby llevó adelante en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicadas en el Club Pueyrredón, en Parque Camet.
La jornada comenzó con una reunión con los presidentes de todos los clubes de la Unión, en donde ambas partes intercambiaron experiencias respecto a la formación de talentos y a la utilización de los Centros de Alto Rendimiento y como favorecen al crecimiento de la URMDP.
Más tarde, Germán Fernández llevó adelante una charla para 22 entrenadores de nuestro CIAR, en donde el Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento dialogó con sus colegas y le mostró algunos trabajos que se llevan adelante en la UAR a manera de reforzar los conceptos que se llevan adelante en nuestras instalaciones. A la misma luego se sumaron Ledesma y Fernández Miranda, en donde el intercambio de ideas que se dio de manera natural y fluida.
A las 18 ya eran casi 400 las personas que aguardaban por los 3 entrenadores y llevaron adelante una práctica con 22 jugadores del Preseleccionado de Seven de la Unión, con algunas destrezas y métodos de enseñanza, en donde Germán Fernández, con micrófono en mano, fue contando las actividades que llevaban adelante y al finalizar hubo una ronda de preguntas de los entrenadores.
Para finalizar, un grupo de forwards de distintos clubes realizaron una práctica de Scrum, en donde Ledesma y Fernández Miranda realizaron distintos ejercicios para los presentes.
Ledesma contó que “tenemos muy lindos recuerdos de Mar del Plata, de varios Sevens, muy contentos de volver, hacía 10 años que no venía, en muchos sentidos Mar del Plata es ejemplo, hay un montón de cosas que se hacen en el Centro que lo hacen muy bien, es importante para nosotros venir y comprometernos con ellos, que hay un plan de capacitaciones”.
El Head Coach de Los Pumas opinó que “es uno de los Centros que mejor está trabajando el de Mar del Plata, se nota el laburo, nuestro trabajo es allanar el camino para los que trabajan, que se note que hay coherencia en el mensaje”.
Por su parte el presidente de la Unión, Enrique Rodríguez Llames dijo que “para nosotros fue un éxito, tanto la presencia de dirigentes, entrenadores y de público en general, fue una multitud que no esperábamos, estamos muy contentos por la difusión, les podemos transmitir el espíritu de este consejo directivo que es incentivar el juego, el trabajo del Centro de Rugby que tanto éxito nos dio estos últimos años”.
En tanto que el vicepresidente de la URMDP, Guillermo Amengual, contó que “queríamos que fuera así, estuvo muy bueno, esto confirmó que el camino es el correcto, es el primer Centro que se vuelca y tiene su plan para los clubes, ahora queríamos armar algo con los dirigentes y que mejor que el staff de Los Pumas”.
Fue una jornada intensiva de 5 horas en donde todos se llevaron conocimientos nuevos y tuvieron la chance de ver de cerca la metodología de trabajo de los Entrenadores de Los Pumas y, sobretodo, ver de cerca los lineamientos de la UAR a la hora de moldear a las futuras promesas de nuestro Rugby.