El juez hizo lugar al pedido de la defensa de los tres hombres que fueron denunciados por el episodio ocurrido en Año Nuevo. La víctima es una adolescente de 14 años que estaba en el predio con sus padres.
Los tres jóvenes que estaban presos acusados de haber violado a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar fueron beneficiados este martes con el arresto domiciliario.
El el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, hizo lugar a un pedido de la defensa de los imputados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime que hasta este mediodía estaban alojados en la Unidad Carcelaria de Batán.
Los imputados tuvieron que fijar su domiciliopara poder acceder al beneficio, y se les colocará un sistema electrónico para su monitoreo constante de parte de los investigadores del caso.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aún no informó al juzgado cuál será la demora para la entrega del sistema electrónico de monitoreo, que podrá ser pulsera o tobillera según la disponibilidad.
Los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat pidieron la prisión domiciliaria para sus representados a principios de abril luego de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había mantenido la prisión preventiva de los imputados y, a su vez, ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos.
Los camaristas Adrián Angulo y Walter Dominella habían considerado en su resolución de marzo que existía una palpable contradicción en la sentencia del juez Errandonea.
Pitman, Villalaba y Jaime están detenidos desde el 1 de enero pasado en la unidad carcelaria bonaerense de Batán después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor había sido abusada sexualmente en el camping “El Durazno”.
El hecho ocurrió durante las primeras horas de 2019 en el interior de una carpa perteneciente al grupo de cinco amigos que integraban Pitman, Jaime y Villalba, según entendió la fiscal María Florencia Salas.
Los otros dos acusados ya fueron sobreseídos.
La víctima dio su testimonio en cámara Gesell y se le realizaron estudios ginecológicos que comprobaron el abuso relatado.
Fuente: MinutoUno