Por mayoría la comisión de Legislación aprobó, a instancias del Arroyismo, la devolución al Ejecutivo del proyecto de ordenanza por el cual éste solicitaba al HCD que avalará una prórroga de 3 años de los contratos de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
Votaron a favor los ediles Ariel Martinez Boradisco ( UCR ) , quien preside la comisión, Alejandro Carrancio ( CREAR) , Ariel Ciano ( 1 PAIS ) y Patricia Serventich, Guillermo Arroyo y Mauricio Loria de Agrupación Atlantica. En tanto que Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas ( Unidad Ciudadana ) y Claudia Rodríguez ( Acción Marplatense ) se opusieron.
La devolución del expediente que ahora pasó a la comisión de Transporte como paso previa a la cuarta reunión ordinaria del Cuerpo Deliberativo a celebrase el próximo 25 de abril, está condicionada a la formalización de una nota del Ejecutivo solicitando la remisión del mismo.
Durante el áspero debate, la oposición reiteró los cuestionamientos al pliego licitatorio y las críticas al gobierno de Arroyo, atribuyéndole la intención política de dilatar la elevación del mismo al HCD para propiciar la prórroga del servicio de colectivos para beneficiar a las empresas concesionarias.
Informe: Roberto Latino Rodríguez