La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales PSP Courier, con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.
Por lo tanto, ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega.
Además, podrán utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3). Cabe destacar que deberán contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo electrónico con la notificación de la entrega.
Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo “Envíos Postales Internacionales” y consultar el detalle del envío.
Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior. Además, se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales.
Los cambios mencionados están contemplados en la Resolución General N° 4450 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.