Se opusieron Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y Sumar (Santiago Bonifatti). La reducción del plazo de prórroga fue propuesta por la edil radical Cristina Coria, y contó con el aval de Agrupación Atlántica, cuyo representante Mauricio Loría impulsó el proyecto de comunicación, plasmando dicha moción.
Previamente tuvo lugar un debate con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Camareri, el cual adquirió ribetes virulentos cuando los funcionarios respondieron a la oposición, que achacó al Ejecutivo el fracaso de la política de Transporte.
La discusión se desató cuando el concejal de SUMAR, Santiago Bonifatti cuestionó que “la prórroga del servicio de transporte público significa el fracaso de la política del intendente Arroyo en esta materia”. Sentenciando: “una de las cosas que sabía el jefe comunal apenas asumió es que los contratos vencían el 19 de junio de 2019, y tuvo casi 3 años y medio para poder diseñar una licitación y presentar un pliego sí esa hubiera sido su intención”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez
Clink caja para la campaña!