En el marco de una recorrida por la empresa marplatense productora de Kiwi “El Panqueque”, que el próximo año cumplirá 60 años de actividad y que actualmente se dedica netamente a la producción de kiwi en Gral Pueyrredon, el diputado Maxi Abad se refirió a la realidad del sector y a los desafíos que enfrenta de cara al futuro.
“El kiwi que se produce acá en la zona es uno de los mejores del mundo, y tiene un potencial inmenso para crecer, porque todavía falta volumen, falta cantidad para ser competitivos. Este es un gran desafío para un gobierno local: la promoción de una actividad que genera un producto de excelente calidad y que puede multiplicar las 600 hectáreas con las que cuenta nuestro partido”, explicó Abad.
Durante la visita, el legislador mantuvo una entrevista con Wenceslao y Gustavo Fernández, los titulares de la empresa que plantearon las necesidades de la industria que exporta gran parte de su producción. “El sector atravesó momentos muy difíciles, pero hoy el panorama favorece. El producto mayormente se exporta y el tipo de cambio lo hace competitivo, pero tiene mucho potencial de crecimiento en el mercado interno, incluso para desarrollarse regionalmente, por lo que debe ser una política central del municipio en el futuro”, dijo Abad al finalizar el encuentro.
“La necesidad de una política municipal activa en cuanto al mejoramiento de la logística, de las comunicaciones internas y de la mejora de los servicios es una de las claves del desarrollo de esta actividad económica, que es de producción intensiva, y que genera fuentes de trabajo y recursos genuinos para la ciudad y la zona”, concluyó.