Por primera vez en décadas, este verano los clásicos entre River–Boca, Racing–Independiente y San Lorenzo–Huracán no se juegan en Mar del Plata. Pero ayer la “versión playera” de esos duelos históricos, con ex futbolistas como protagonistas, hicieron vibrar el Balnerario 12 de Punta Mogotes.
Se trató del torneo solidario Fútbol Sin Violencia que organizó la Fundación Banco Ciudad y que fue con tres clásicos senior, un aliciente para todos los fanáticos que se quedaron con las ganas de ver a sus equipos en el estadio José María Minella.
En los resultados River venció a Boca, Independiente a Racing y Huracán a San Lorenzo. Sin embargo la jornada persiguió un fin que fue más allá de las victorias y las derrotas: ayudar a los chicos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamantide Mar del Plata.
“Es una pena que no haya un Superclásico en la ciudad, algo tradicional, lo que nosotros hacemos es colaborar con el Hospital de Niños de Mar del Plata con un mensaje que es ‘El Fútbol Sin Violencia’, para tratar de hacer entender a todos que es un deporte competitivo, que nosotros lo vivimos de una forma muy pasional, pero eso no significa que se conciban conductas violentas“, destacó el ídolo xeneize Carlos Fernando “Mono” Navarro Montoya , en diálogo con Infobae.
Al mediodía, el “Globo” de Marcos Gutiérrez, Daniel Montenegro, Gastón Casas y Antonio Barijho, le ganó por un contundente 11-5 al Ciclón de Néstor “Pipo” Gorosito y Alberto “Beto” Acosta.
Cuando llegó el turno de los de Avellaneda, la cosa estuvo ajustada, pero el Rojo, que arrancó perdiendo 5-1, se te terminó imponiendo a La Academia por 7-5. La figura de Independiente fue José Percudani, mientras que en Racing estuvieron, entre otros, Ignacio González, Claudio Úbeda y Claudio García.
Del lado de Boca, además del “Mono” en el arco, estuvieron por ejemplo Roberto “Tito” Pompei y César “Leche” Lapaglia, y si bien el xeneize se pudo tres arriba en el marcador, no supo aguantarlo. River se llevó la copa con un 7-5 para el que Ariel “El Burrito” Ortega, fue clave.
La copa se la entregó a los ganadores el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y la acción benéfica se va a completar este sábado con la entrega de donaciones en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, a la que acompañará Racing Solidario, cruzada que encabezará Diego Milito.
Fotos: Christian Heit
Fuente: INFOBAE