Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas, en el marco del juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez. El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado.
Los acusados fueron absueltos por el abuso sexual y el femicidio de la joven de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata.
Marta, la madre de Lucía, recibió la sentencia de la justicia marplatense con mucho pesar. “Los condenaron por la tenencia de drogas y no por la muerte de Lucía. Es una vergüenza”, sostuvo en diálogo con TN. Además, adelantó que van a apelar la sentencia en el Tribunal de Casación. “No vamos a bajar los brazos”, indicó.
La justicia dispuso que los dos condenados paguen una multa de $135.000. Los jueces también solicitaron que se investigue el accionar de la primera fiscal del caso, la doctora María Isabel Sánchez, quién después fue apartada de la investigación.
Sánchez brindó una conferencia de prensa cuatro días después del crimen de la menor, que fue asesinada el 12 de octubre de 2016, en la que aseguró que la joven de 16 años fue víctima de “una agresión sexual infrahumana” y que había sido “empalada” por un hombre en complicidad con otros dos sospechosos. Tiempo después se tomó una licencia psiquiátrica y luego fue apartada de la causa.
La familia espera los argumentos del fallo para saber cuáles fueron los motivos que llevaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 a absolver a todos los acusados en lo que respecta al homicidio de la joven.
El fiscal Daniel Vicente había pedido prisión perpetua para Farías por considerarlo culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.
Para Offidani había solicitado 18 años de cárcel al considerarlo “partícipe necesario” del mismo delito, y retiró la acusación por “encubrimiento agravado” que pesaba contra Maciel, sindicado como quien lavó el cuerpo de la menor.
Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no hubo elementos suficientes para que comprobar que Lucía fue violada y asesinada.
“Es una vergüenza y una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”, dijo Guillermo Pérez, el padre de Lucía, tras conocerse el fallo. También fue crítico con la actuación de la primera fiscal del caso y la acusó de “arruinarle la Justicia a Lucía”.”No nos esperábamos esto, esperábamos una condena mayor”, sostuvo.
Fuente: INFOBAE
Pobrecita…,PERDÓN LUCIA! No hay justicia, hemos perdido todo
LUICIA PERDONALOS NO SABEN LO QUE HICIERON,NO HAY JUSTICIA PLENA EN ESTE PAIS DE JUECES CORRUPTOS Y MALDITOS!!!!!!!!!!
Todo mal…..”Será justicia”,para quién!? se burlan de las leyes!!!!
Justicia de mierda!!;y claro estaba Ofidani!;;HDP!!!
Que verguenza !!!!
Justicia corrupta asesina, cárcel a los asesinos de Lucía
Que hijos de puta !!!!!!!
Pesaron los apellidos.. Perdón Lucia… no lo merecías
Investiguen a los jueces hdp verguenza les tendria q dar dar este veredicto que lejos de darle justicia a su familia las llena de amargura. En este pais la vida no vale nada ni para los asesino ni para los que jueces.
Siempre los de apellido salen sin culpa , ¿ que pasa con los jueces?.Perdón Lucía
Que vergüenza!!
Pero como se soporta todo esto?Un pais sin justicia,no merece ser vivido.Asi estamos!!!! los delincuentes cagados de risa,y nosotros…a la buena de Dios.Pobre familia,pobres todos nosotros.Cada vez somos menos y los delincuentes son mayoria,incluidos los jueces.
Que justicia de mierda!
Verguenza, total impunidad por apellido, demasiada corrupcion ppara sacar este pais del pozo, mucha tristeza
Alguna vez habrá justicia en este país? Cada vez me dan más vergüenza está justicia de mierda!!!!!
Toda la prueba conducía a eso. Felicito a los jueces, que no cedieron a la presión de la prensa y actuaron como la ley manda.
Así funciona la justicia
LEAN LOS CONSIDERANDO DE LOS JUECES EN LA SENTENCIA Y ENTENDERAN EL FALLO MEJOR
Déjense de joder. Lean el fallo, que es impecable. No hubo violación ni empalamiento. NO HUBO FEMICIDIO. Fue una simple sobredosis. Hubo una fiscal incompetente, que mintió presionada por los grupos feministas. Hubo una campaña mediática, que siempre manipuló la información. Les chiques tuvieron su marcha y gesta popular, aprovechándose de un cadáver todavía tibio. Pero todo fue una mentira, una farsa, una operación política. Esa es la razón por la cual las feministas militantes están furiosas. Han sido desenmascaradas. Han jugado con el dolor de los padres y familiares, para conseguir empoderarse. Cuando la Junta Médica de Peritos de la Corte provincial dio los resultados de la autopsia, se sabía que la causa del femicidio era insostenible. El fallo condena a 8 años a Matías y Offidani por el verdadero delito: suministrar drogas a una menor.
La culpable de todo el problema fue la “IMPRESENTABLE” y “ENERGÚMENA” fiscal Sanchez, a la que habría que expulsar del poder judicial por incompetente, pero mas grave aun, por inmoral. El fallo es impecable y los jueces intervinientes son personas honorables y de bien. NO HABLEN AL PEDO.
En algo le doy razón a los quejosos, que la justicia es un desastre (no en este caso preciso) los cargos en el poder judicial son todos por acomodo. Los concursos son una farsa; para ser elegido se necesita una palanca política aunque no se sepa un carajo de derecho. La designación de la fiscal Sanchez es una muestra.