Aseveró la empleada municipal que denuncio por presunto acoso sexual al Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, quien concurrió, este martes, a la comisión de Derechos Humanos del HCD para brindar su testimonio.
Acto seguido, la empleada municipal, Daiana Siano, refirió que “En la primera actuación que yo hago en la Defensoría del Pueblo sobre la parte laboral para no entrar todavía en la penal, los defensores le envían una nota al Secretario de Hacienda, y a los pocos días recibo una amenaza advirtiéndome que si seguía molestando me iban a trasladar a la Delegación de Batán o al COM, ”
Asimismo, aseguró que “decidí denunciar por mí misma, por lo que estaba pasando y por supuesto por lo que cualquier otra persona puede estar pasando. Me cuestione mucho durante la denuncia, no porque no fuera verdad sino porque sabia que iba a enfrentarme a algo que nunca me había pasado en mi vida, sobre todo por la persona a quien estoy denunciando”
Señaló además que “estas cuestiones es difícil de probarlas cuando la persona se cuida, las situaciones que yo vivi con el fueron verbales, es difícil probarlas pero esta en la documentación aportada clarísimo que hay algo que me correspondía en el área y que nunca percibi económicamente eso, hay una firma del intendente donde me autoriza a cobrarlo, y después que yo hago la denuncia en la Defensoría del Pueblo, hablo con el Dr. Arroyo y me vuelve a firmar lo que me correspondia pero se vuelve a retener en Hacienda. Por eso decido hacer la denuncia. Primero para protegerme, una persona que trabaja en la Secretaría Privada me dijo que es una persona de mucho poder pero el poder sobre mi lo tiene hasta donde yo se lo dé”.
“Mourelle puede tener poder pero en mi vida hasta donde yo se lo dé, existen derechos y voy a hacer uso de esos derechos y leyes que me asisten. Es real que sigo sufriendo represalias pero con la verdad se llega a donde se tiene que llegar, la animosidad de esta persona ya es publica, creo que ya no hay mucho más para decir,” sentenció la denunciante.
La Comisión de Derechos Humanos del HCD tras recibir el testimonio de la presunta damnificada resolvió avanzar conjuntamente con la de Legislación en la convocatoria inmediata de una Mesa de Trabajo para elaborar un protocolo preventivo de actuación ante situaciones de acoso sexual o laboral en el ámbito de la administración municipal, con la participación de las áreas de la mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la CGT.
Roberto Latino Rodríguez
Si a Mourelle le hicieron la cama, él mismo llevó las sábanas; no sería el único caso
La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa?
Ya no saben qué inventar para sacarse a Mourelle de encima. Esa señora, todo lo saben en la Municipalidad, es una denunciadora serial de acosos, además de provocadora. Me extraña que no se tengan en cuenta tales antecedentes.
Hay que admirar a esta gente. Tienen una tremenda capacidad para los relatos fantasiosos, como en el caso Maldonado y la docente secuestrada y torturada. Hay una campaña feroz contra Mourelle y no van a descansar hasta que él no renuncie. Si este “acoso” no da resultado, ya inventarán algo más.
Qué loco no? Ya no se sabe en quien creer? Roma quedó atrás!!!!