Ciudad, Policiales

La policía detuvo a varias personas tras intentos de saqueo en un supermercado

Un grupo de sujetos irrumpió en un local comercial donde se llevaron bebidas alcohólicas y golosinas. Cuando se daban a la fuga, fueron interceptados por los uniformados.

Luego de los intentos de saqueos registrados en Olavarría y Tres de Febrero, anoche fue el turno en la localidad de Mar del Plata. Un grupo de personas concurrió a la avenida Fortunato de La Plaza para atacar a distintos comercios. Finalmente, intervino la policía y detuvo a varios sujetos, entre ellos menores de edad.

El momento de suma tensión se vivió en el supermercado Toledo, ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza y Juramento, cuando alrededor de una veintena de personas llegaron en vehículos e ingresaron al local.

Cuando sustrajeron mercadería, se dieron a la fuga mientras llegaba personal policial que se encontraba en las inmediaciones. Entonces, minutos después lograron detener a seis sujetos, entre ellos cinco menores de edad.

En esos minutos, otro grupo de personas quisieron ingresar a un supermercado de origen chino situado a unas pocas cuadras pero cuando quisieron entrar, el propietario sacó un arma de fuego y realizó disparos al aire para evitar el ataque.

 

Una bomba de tiempo

La crisis laboral que vive Mar del Plata no es nueva. Según el INDEC, con 9,3%, es una de las ciudades con mayor desempleo del país, característica que se intensificó por la crisis que atraviesa el puerto local desde hace unos meses.

INFOCIELO anticipó el 3 de mayo de este año un posible aumento en la conflictividad social, al enterarse del plan del ex Ministerio de Agroindustria, ahora secretaría, de fomentar la pesca del camarón en la Patagonia y una caída en el sector de la merluza.

La decisión de intensificar la captura del “oro rojo”, como se lo conoce al camarón este año, provocó constantes despidos en la zona portuaria y en las industrias relacionadas al procesado del pescado. Desde mayo a esta parte los despidos se producen por goteo, según informó la CGT local. Ya son miles los puestos de trabajo perdidos y se espera que en los próximos meses las cifras aumenten. Por el momento, para paliar la situación, el intendente Carlos Arroyo solo ha propuesto la construcción de huertas.

Fuente: infocielo

4 Comentarios

  1. ¿Cuántas botellas de birra y fernet se necesitarán para contener el “hambre” de los saqueadores? Débiles por no comer, desnutridos, famélicos y esqueléticos, no se sabe cómo hacen para destruir a patadas una reja metálica y cargar tantas botellas y cajones…

  2. Todo circo humo globos amarillos flan y bananas para el gorilaje

Deja un comentario