Política

Arroyo: “Es una gran obra pública para el beneficio de la población”

Se trata de una inversión de casi 38 millones de pesos y su inauguración esta estipulada para el mes de noviembre. “Acá no llegarán cruceros pero vamos a curar enfermos”, señaló el Jefe Comunal, acompañado por los secretarios de Salud y su equipo y el de Gobierno y Obras y Planeamiento Urbano

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió hoy los avances de la obra para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud Nº 1, ubicado en av. Colón esquina Salta.  “Desde todo punto de vista es la gran obra, acá no vamos a recibir cruceros pero vamos a curar enfermos. Acá se está invirtiendo el dinero, acá se está haciendo obra pública que va a quedar para el beneficio de la población. Realmente es una obra maravillosa, es un orgullo para la ciudad“, aseguró el Intendente acompañado por Gustavo Blanco y su equipo, Guillermo De Paz y Alejandro Vicente.

El monto del contrato es de $37.442.562, 99, el plazo de obra es 559 días corridos y su inauguración está estipulada para noviembre. La obra consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente, declarado de interés patrimonial por ordenanza municipal Nº 10.075 por sus valores históricos y arquitectónicos.

En la recorrida de hoy el jefe comunal explicó que “Esta es la obra culmine de mi administración en cuanto a la salud pública y se debe al trabajo invalorable del arquitecto De Paz que lo diseño y del doctor Blanco que lo inspiró. Este es el centro inicial de Mar del Plata que ha sido remodelado en su integridad. Acá va a haber consultorios médicos, cuatro salones de atención odontológica, salón de usos múltiples, baños. Esto tiene ascensor, con lo cual la dificultad para quienes no pueden llegar a los pisos superiores ha sido eliminada“.

Seguidamente, Arroyo destacó que “realmente está enclavado en un centro único de la ciudad. , es una obra única por las dimensiones y los objetivos previstos en esto y porque realmente ha sido manejado no solo por funcionarios sino médicos de primerísima calidad, gente que sabe muchísimo de medicina, como todo el equipo que acompaña al doctor Blanco y que tiene años de experiencia, gente que realmente vale para Mar del Plata”, concluyó.

BLANCO: “EL INTENDENTE PROMETIÓ ESTA OBRA”

 

Por su parte el secretario de Salud, Gustavo Blanco, agregó: “El intendente prometió esta obra y la está cumpliendo, y resalto en esto la gran inversión de aparotología médica que es una inversión con dinero municipal de impuestos que pagamos todos los vecinos, como ser en sillones odontológicos con un pantógrafo digital, pudiendo cumplir con una guardia durante el día que va a ser la primera guardia de odontología pública. Acá vamos a tener la mayor cantidad de especialidades médicas: ginecología, pediatría, medicina general, clínica médica, vacunación antirrábica y odontológica. Acá ya funcionaba un centro de salud simplemente con vacunación, nosotros estamos reestructurando la salud y vamos a manejar una deuda que tenemos en la falta de turnos y la complicación con el acceso a la salud, tenemos un plan piloto para dar más celeridad a la salud”.

DE PAZ: “UNA FORMA DE RESPETAR EL PATRIMONIO”

Para finalizar el secretario de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz comentó que “nosotros recorremos todas las semanas, la fecha de entrega es noviembre y luego la puesta en funcionamiento. En la empresa hay un arquitecto contratado que trabaja sobre la conservación del patrimonio se encarga de articular una obra actual con el patrimonio que es lo que proponemos. Esto se verá revalorizado, nosotros usamos el contraste entre lo patrimonial y la obra contemporánea que se relacionan entre sí”, concluyó.

 

El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados. Se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además,  se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

 

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

 

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

2 Comentarios

  1. EXTRAORDINARIO!!!!! Esto es lo q hay q hacer!!! , aunq fuera una sola gran inversión x año ( para la Salud/Educación/Vivienda ) bien hecha, controlada, terminada, vale una gestión de Gobierno. Hay q empezar de 0, porque lo poco q existe estuvo mal hecho estos últimos años, tendrá corta vida útil y encima lo pagamos el triple. Nunca mas Obras para la foto. Es clave con gente q sepa y q se respete el inmenso valor arquitectónico, como esa esquina histórica. Habría q recuperar lo SOBREinvertido en la terminal de cruceros Fantasma: Pulti y su banda (lástima q en MdP no hay Fiscales q investiguen) para más Centros de Salud!! EXCELENTE INICIATIVA e INVERSIÓN, El Pueblo Marplatense lo Merece! Felicitaciones!

  2. Lamentable que la Gobernadora y sus secretarios estén NINGUNEANDO al Intendente de General Pueyrredón, Dr. CARLOS FERNANDO ARROYO el cual es sostenido por SU DIGNIDAD, a pesar del bullying que le hacen desde LA PLATA.

Deja un comentario