Luego de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la justicia ordenó allanar 15 domicilios en Mar del Plata vinculados a una organización delictiva que creaba sociedades ficticias y que habría facturado operaciones falsas por una suma de $ 200 millones.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Santiago Inchausti. Se estima que los integrantes de la asociación ilícita estarían vinculados al sector hotelero y pesquero de la ciudad.
Parte de los comprobantes emitidos en las facturas electrónicas truchas poseían como destinatarios a distintos organismos de la administración pública nacional, provincial o municipal.
Las autoridades secuestraron documentación e información digital. Por medio de ella se busca obtener elementos probatorios que confirmen la existencia y dimensión de la banda, definir quiénes serían sus jefes y organizadores, y determinar la evasión real de los sujetos que adquirieron los comprobantes apócrifos.
Del allanamiento participaron agentes de la AFIP y de la Gendarmería Nacional.
Se deben publicar los nombres de los que delinquen con facturas truchas. NO OCULTEN SUS NOMBRES, PUES TAMBIÉN SE HACEN COMPLICES