Un grupo de cooperativistas de varias organizaciones junto a vecinos de más de diez barrios de la ciudad reclamarán jueves 5 desde las 9 frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, ubicada en Teodoro Bronzini al 1100, con motivo de la grave situación por la que atraviesan los comedores y merenderos.
Entre las organizaciones que se suman a este reclamo se encuentra “Los Sin Techo”. Al respecto, su integrante Darío Bacre expresó: “La inflación nos come y en los barrios no se come. Estamos recibiendo la misma mercadería pero la situación empeoró mucho y los comedores están funcionando hasta de noche”. En ese sentido, Bacre exigió al Estado que se duplique la cantidad de alimentos que se mandan, que se vuelvan a distribuir garrafas para los comedores y merenderos y que se actualicen los listados y montos de las tarjetas de alimentos y becas por niños.
Otros movimientos populares de Mar del Plata serán parte de la manifestación, como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Martín García, referente de la CTEP a nivel local, consideró que la situación social y política que se está viviendo es “muy preocupante”, porque el hambre “aumenta considerablemente, de la mano de la desocupación y la inflación”. Además, resaltó que de los datos difundidos por el Indec sobre el segundo semestre de 2017, en Mar del Plata el 16.6% de los hogares son pobres y el 23.4% de las personas viven en la pobreza. “Eso aumentó, siendo que 1 de cada 3 pibes de la Provincia comen en comedores barriales”, denunció.
Para concluir, García lamentó que la situación política “no es mejor”. “Tenemos un gobierno que no escucha ni da respuestas a los más vulnerables y a quienes nos organizamos por nuestros derechos y para vivir mejor”, finalizó.
X lo menos pongan flacos no todos gordos y encima piden comida