La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un incremento del 10% sobre las escalas de las remuneraciones básicas de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 130/75, tomando como base de cálculo los valores de marzo de 2018.
El alza no se acumula al 15% acordado el 9 de marzo pasado, que consistía de un 10% de incremento desde abril y un 5% adicional que se aplicará desde agosto próximo. La suba total será entonces del 25%.
El aumento de 10% será implementado a partir de octubre y se aplicará a todos los trabajadores comprendidos en el convenio mercantil y bajo el régimen de jornada completa.
Según el cronograma entregado por la entidad, se abonará un 3% a partir de octubre, otro 3% a partir de noviembre y un 4% a partir del mes de enero de 2019.
El acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2019, fue suscrito en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación por el presidente de la CAC Jorge Luis Di Fiori y el secretario de la Entidad Natalio Mario Grinman.