El paro general convocado por la CGT también se replicó en la provincia de Buenos Aires con altos niveles de adhesión. Tanto docentes, como médicos, judiciales, estatales y bancarios resaltaron la “contundencia” del mismo. Desde el FUDB hablan de “parazo”, mientras que el resto de los gremios celebra el alcance en todo el territorio bonaerense.
Los docentes estiman que tuvo un 95% de adhesión en toda la provincia y ya se habla de un “Parazo”, por su indicencia. “Es fundamental esta acción en unidad para visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno y que nos perjudican”, dijo al respecto el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
Luego, INFOCIELO realizó un relevamiento con distintos dirigentes sindicales para tener más detalles de la medida. Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, afirmó que la huelga es “contundente” y aseguró que “los hospitales bonaerenses están funcionando como si fuese un domingo. Están vacíos”.
Fernando Corsiglia, titular de Cicop, manifestó que “el paro en salud es total en los hospitales, solo funcionan las guardias”. “La medida de fuerza es bien contundente en todo el país y se manifiesta en diferentes ámbitos”, añadió y adelantó que “el viernes 29 haremos una medida de fuerza para instalar una carpa en la Plaza de los Dos Congresos para hacer más visible nuestro reclamo”.
Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que “los tribunales están desiertos, salvo algunos funcionarios que se acercaron por sus propios medios, la adhesión de trabajadores al paro es altísima”.
“Es excepcional. Se esperaba este nivel de adhesión”, dijo y en cuanto al reclamo salarial sostuvo que “exigimos una nueva convocatoria a paritaria porque tuvimos una sola reunión. Queremos que el gobierno cambie la propuesta salarial que viene haciendo a los estatales y la adecúe a la realidad del país que tiene una inflación del 30%”.
En cuanto a la situación de los bancarios, el diálogo con Walter Larrea, secretario general de ese gremio de la seccional Bahía Blanca, detalló que la “medida es prácticamente total, tanto en la banca pública como en privada”.
Sobre los demás gremios, contó que “el resto de las actividades laborales se han plegado al paro dispuesto de la CGT. Hay algunos grupos que se están concentrando en la plaza Rivadavia para expresar el repudio a las políticas económicas de este gobierno”.
Fuente: Infocielo
Que bueno..buenísimo.. ignorantes
Viagra,auspicia el parazo…
Como rompen las pelotas con los paros. Que vuelva 1977
HARTO de vagos…
NO se quejen si la inflación sigue creciendo,, hoy se hizo un aportazo a que haya más inflación.Alberdi decia: LOS aRGENTINOS HEMOS SIDO OCIOSOS POR DERECHO Y HOLGAZANES LEGALMENTE..