Las cámaras de armadores de Mar del Plata expresaron por medio de un comunicado que sus empresas asociadas “cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional”.
El comunicado está firmado también por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Caipa, Cepa y Udipa, y se produjo en relación al naufragio del buque pesquero Rigel.
“La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el Mar Argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación Rigel”, comenzaron.
Luego, agradecieron el trabajo de prefectura para inspeccionar y controlar cada barco, y de los buques pesqueros que se encuentran colaborando en la búsqueda desde hace dos días.
Por otro lado, afirmaron que las empresas asociadas a las cámaras cumplen con las condiciones de seguridad. “Estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra”, agregaron.
Acerca de la trascendencia de los recientes hundimientos, los representantes repudiaron a quienes “utilizan la tragedia como excusa para otros fines, sean personales o políticos”.
“Nuestras fuerzas están puestas en la localización del Rigel y sus tripulantes”, concluyeron.