Portada

La Renga tras un armado del concejal Guillermo Arroyo y Pablo Baldini

El intendente Carlos Arroyo recibió el paquete de la organización del show, cuando su hijo Guillermo Arroyo (concejal de CAMBIEMOS) y el productor Pablo Baldini, ya tenían armada la presentación de la banda musical, cuyo operativo de seguridad fue rehuido por el propio ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien expresamente se refirió a la negativa de prestar servicio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sorpresivamente, y en forma paralela, Baldini consideró que lo sucedido en Olavarría, en torno a lo sucedido en el recital del Indio Solari, se debió a que el Estado falló en sus tareas de control, prevención y contención, lo cual tuvo al intendente del PRO, Ezequiel Galli, al borde de su destitución, luego de la tragedia ocurrida en el show, al que asistieron alrededor de 250.000 personas. Las investigaciones judiciales, policías y periodistas, coincidieron en que el número de asistentes superó el máximo permitido, lo cual junto a las insuficientes vías habilitadas para emergencias fueron desbordadas.

Baldini venía negociando con Arroyo la organización del show. Fue Guillermo Arroyo -el hijo del intendente- quien estuvo al frente de la organización del show junto a Baldini. Incluso, desde el gobierno destacan que el contrato se firmó entre la productora y el municipio, sin el OK del gobierno de María Eugenia Vidal, publicó LPO.

Ya oportunamente, el ex  intendente de Olavarría, Helios Eseverri y el intendente de Tandil Miguel Lunghi, habían desistido de programaciones de esa naturaleza, debido a que no se podía garantizar de manera concreta la seguridad no sólo de los asistentes fanáticos de esa música, sino que tampoco se podía proteger a los habitantes, bienes privados y públicos.

El evento está programado para el 7 de abril en el estadio mundialista. Los organizadores y, de acuerdo a lo que los especialistas calculan, se necesitan cerca de 400 efectivos.

La negativa del ministro de Seguridad de disponer de miembros de la policía pone en riesgo la realización del recital, para el cual ya se vendieron 36 mil localidades.

El productor se mostró furioso con la decisión de Ritondo y defendió a Arroyo. “Es un acto de censura, no quieren que toque La Renga”, dijo.

Baldini brindó una conferencia de prensa en donde cargó contra el gobierno provincial. “Le están tirando el problema al intendente. Él va a tener que resolver y eso no es justo. Mar del Plata tiene una ordenanza modelo para regular eventos masivos. A veces le toca a eventos de música electrónica y a veces le toca al rock. Pero casi siempre le toca al rock”, dijo.

Según trascendió, el municipio había avanzado con los permisos a condición de que el empresario garantice la seguridad con efectivos provinciales. Baldini se mostró sorprendido por la decisión de Ritondo.

“Necesitamos menos de la mitad de los efectivos que se necesitan para un partido entre Boca y River”, dijo.

El productor aseguró que el recital no está suspendido y explicó que buscarán las condiciones de hacerlo sin contar con los efectivos de La Bonaerense. Una posibilidad, explicó es usar la Policía Local y complementar con seguridad privada. “No hay antecedentes de un show sin seguridad, pero estamos averiguando”, dijo.

“Es obvio que le están tirando el problema al intendente”, dijo aunque evitó introducirse en la interna entre Vidal y Arroyo.

“Si Mar del Plata es una ciudad ‘feliz’ solo en verano, qué hacemos los marplatenses en invierno ¿No recibimos ningún espectáculo masivo?”, agregó.

Molesto, el productor cargo contra la Gobernadora. “¿Por qué no dicen la verdad: que no quieren que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires?

Los próximos días no serán fáciles. Tras el show del Indio Solari en Olavarría que terminó con dos personas fallecidas y numerosos incidentes, tanto al gobierno de Arroyo como los organizadores de La Renga tienen una decisión difícil por tomar. Por lo pronto, Baldini le facturó lo sucedido en ese show tanto a Vidal como al intendente Ezequiel Galli. “El principal responsable de lo que pasó en Olavarría fue el Estado”, dijo.

 

3 Comentarios

  1. No a ésta bandas.! Si ensucian, rompen ,toman bebidas sentados en nuestro edificio y otras yerbas vendrá a poner freno a los atropellos que sufrimos los edificios El consejal se va a hacer cargo de los gastos con dinero de su bolsillo.??

  2. Qué permiso tiene q dar la Provincia para Autorizarse un recital o actuación en NUESTRO ESTADIO MUNICIPAL? Solo nuestro HCD tiene esa competencia.

  3. hay temas que a uno lo hace dudar de su capacidad de lectura. Hace unos meses cuando las fiestas Electrónicas el señor Arroyo consiguió poderlas realizar con un protocolo por el logrado( y esta son realmente,ente pesadas) ahora de cuerdo a los dichos el hijo de este señor concejal el y el señor promotor de la banda organizaron un festival, que no se puede realizar porque la policía no brinda seguridad. 1) Si ponen seguridad propia y asumen su costo? 2) Si hay un protocolo para las Electrónicas ¿porque no se emplea para ésta?. O se esta utilizando el tema como cuestión política por las diferencias existentes entre provincia y municipio. Intendente busque otra otra excusa Ud. tienen capacidad para desarrollar soluciones rápidas ¿O no?

Deja un comentario