Ante la paridad de 3 a 3, en la reunión de este lunes, el presidente de la Comisión de Transporte, el edil atlántico Marcelo Carrara desempató a favor de que el Ejecutivo emita una opinión respecto a la viabilidad de la propuesta elevada por la CAMETAP, solicitando para el año en curso, un incremento escalonado del precio del boleto plano de colectivo del orden del 66%.
La moción fue planteada por la edil radical Vilma Baragiola y acompañada por Guillermo Arroyo y Patricia Serventich. Por su parte, Cristina Coria se abstuvo, forzando a sus pares del oficialismo a apelar al voto doble de Carrara para desempatar.
Por la negativa se pronunciaron los curules de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas y Marcos Gutiérrez, y el representante de Acción Marplatense Marcelo Fernández, que sostuvieron la postura de archivar el expediente a fin de que directamente la cámara empresarial canalizara la propuesta vía Ejecutivo.
Cabe traer a colación que el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo expresó su desagrado respecto a los incrementos progresivos, pretendidos por los empresarios del servicio de colectivo, que llevarían el precio actual el boleto plano de $ 9,85 a $ 16,35. Afirmando: “Vamos a tratar de defender el bolsillo de los usuarios en la medida de las posibilidades”
El hombre del impermeable azul concluyó aclarando: “Requerí a los organismos técnicos del municipio que se expidan respecto. Vamos a tratar que el boleto sea lo más barato posible; esos aumentos progresivos, previstos de antemano, no son de mi agrado, pero no quiero opinar más allá de lo que digan los técnicos”.
Roberto Latino Rodríguez
Porqie no aumentan las atenciones en los barrios de la periferia putos.
Vagos cagones.
Miren ese lugar! después joden con las habilitaciones! cínicos!