El presidente del bloque Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, saliendo al cruce de versiones periodísticas, aclaró que “el Ejecutivo solicitó los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva no en función de la presión del gobierno de la provincia de Buenos Aires”
Los dichos fueron vertidos en la reunión de la comisión de Hacienda, donde el edil Alejandro Carrancio en su carácter de presidente, informó a sus pares que mediante un decreto ad referéndum del Cuerpo Deliberativo, el presidente del HCD procedió a la devolución de los expedientes requeridos por el Ejecutivo.
Al respecto, Arroyo junior hizo hincapié en que “habrá algunas correcciones en ambos proyectos de ordenanza en función de la adhesión al Pacto Fiscal”, subrayando que “no van a ser mayúsculas sino mínimas; porque ya estaba prevista esta adhesión”.
Acto seguido, indicó que “el intendente y el secretario de Hacienda se reunieron con distintos sectores que plantearon disconformidades y es por eso que se van a rever algunas cuestiones”
Por su parte, la edil de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori mocionó que también fuera devuelto el presupuesto a la Secretaría de Hacienda, aduciendo que “debiera ser revisto al igual que las ordenanzas fiscal e impositiva, por otra parte tampoco puede analizarse por separado”. Añadiendo en tal sentido que “los recursos del presupuesto van de la mano con la recaudación y eso tiene que ver con la Fiscal e Impositiva”.
La moción no prosperó, imponiéndose en la votación la voluntad mayoritaria de los representantes de Cambiemos, por lo cual el expediente quedó en comisión.
Roberto Latino Rodríguez