Con motivo del 29º aniversario del ataque al regimiento Nº 3 de Infantería Mecanizado de La Tablada por parte de la organización armada Movimiento Todos por la Patria, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó ayer un proyecto de ley que apunta a otorgar un reconocimiento a los familiares de los caídos y a los heridos durante la defensa del cuartel.
El legislador marplatense puntualizó los alcances de su proyecto de ley: “el reconocimiento consiste en una condecoración y una pensión vitalicia que será otorgada a los familiares de los muertos y a los heridos de gravedad pertenecientes al Ejército Argentino y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que resistieron heroicamente el criminal ataque contra las instituciones democráticas y republicanas por parte del Movimiento Todos por la Patria”
En ese sentido, Castello afirmó que “hay que recordar que el ataque terrorista a La Tablada se produjo durante un gobierno constitucional y democrático presidido por el Dr Raúl Alfonsin y que el objetivo de los subversivos era promover una insurrección popular para tomar el poder. Ese delirio mesiánico propio de las organizaciones terroristas provocó once muertos, de los cuales cuatro eran conscriptos y decenas de heridos del Ejército y de la Policía Provincial”, sostuvo el legislador.
Finalmente, el diputado oficialista señaló que “al día de hoy, ni las familias de los muertos, ni los heridos de gravedad han recibido reconocimiento alguno por parte de los sucesivos gobiernos que representan al Estado nacional ni provincial por el que estos héroes dieron o arriesgaron sus vidas. Estoy convencido de que la Provincia de Buenos Aires debe otorgar el debido agradecimiento a los argentinos que dieron sus vidas o fueron heridos en defensa de las instituciones republicanas y de la patria”, concluyó Castello.
Si comparto y en buena hora y a no aflojar
Era hora. Durante muchos años el zurdaje y los progres consideraron que los “héroes” fueron los guerrilleros, cuyas primeras balas fueron para colimbas desarmados que se estaban duchando en el cuartel.
Enhorabuena
Es muy importante para nosotros. Lo esperamos 29 años. Cuatro compañeros nuestros murieron y otros fuimos heridos y olvidados. Éramos sólo colimbas y cumpleaños con la ley