El edil Balut Tarifa Arenas solicito al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación la inclusión del boleto combinado el próximo pliego de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros a fin de que con un solo boleto, es decir, pagando una sola tarifa, se le permita abordar dos unidades de líneas diversas para llegar a destino.
Asimismo requirió que se arbitren los medios necesarios para la realización de una prueba piloto de los viajes combinados a fin de lograr mesurar con precisión empírica las implicancias reales y la factibilidad de tal medida.-
“En la actualidad si un usuario desea viajar desde un punto a otro y para ello requiere tomar dos colectivos debe pagar dos boletos cosa que conlleva una erogación dineraria significativa, sobre todo para aquel que debe repetir tal maniobra de forma habitual y permanente”, fundamentó Balut.
Asimismo el edil de Unidad Ciudadana resaltó que “la inclusión de rampas retráctiles es otra medida que tiende a la eliminación de barreras que impiden la adaptación de las unidades a criterios de inclusión universal”.
Indicando que “si bien en el presente existen en el Partido unidades de estas características, son pocas las que se han equipado de tal manera y menos aun las que han sido mantenidas en condiciones de funcionar al día de la fecha, de tal manera que planteamos la necesidad de multiplicarlas, y que respondan a un funcionamiento mecánico retráctil de fácil utilización y despliegue”.
Propuso además la inclusión de asientos o butacas para personas con obesidad o características antropométricas especiales.
“La obesidad no sólo puede desencadenar otras enfermedades físicas, sino también psíquicas y múltiples trastornos sociales. El rechazo y la pérdida de la pertenencia a una comunidad son factores determinantes en estas últimas. Por ello, se debe evitar la posibilidad de cualquier tipo de discriminación”, concluyó el curul.
Roberto Latino Rodríguez