Según estimaron desde el ente municipal de turismo de Mar del Plata, la ocupación hotelera llegó a casi el 90% y se espera que este fin de semana se registre el pico más alto de turistas desde que comenzó la temporada, la cual todavía no logra igualar en número respecto a otros veranos.
El partido de Boca-River será uno de los motivos centrales por el alza de turistas, pero también una cantidad de ofertas culturales que se renovaron a para esperar el ingreso de nuevos espectadores.
Ayer la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local informó que para hoy y mañana las reservas ascienden “al 91 por ciento promedio, en todas las categorías”, un número que pone en manifiesto que la tercera semana de verano será quizás la más alta.
Por su parte, en la terminal de ómnibus están programados para hoy “unos 750 servicios” totales, entre adicionales y programados, mientras que ayer la cifra fue “610” con picos de llegadas a las 6 con “41 servicios horarios”.
Solo resta esperar por las buenas condiciones climáticas, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para hoy cielo despejado y con máxima estimada en 29º, tiempo que se repetiría durante todo el fin de semana.
Infocielo