Policiales

Cientos de marplatenses exigieron justicia por Lucía Pérez

Con gran convocatoria se desarrolló en la tarde del domingo una nueva marcha exigiendo justicia por la joven Lucía Pérez. Familiares, amigos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, y familiares de víctimas de otros femicidios ocurridos en la ciudad y la zona acompañaron a los padres de la menor que se apostaron frente al Palacio Municipal para marchar por el centro de la ciudad reclamando por una condena ejemplar para los acusados.

En primer término, el hermano de Lucía recordó a la víctima con palabras conmovedoras: “era una muy buena persona, no se merecía nada de lo que le pasó. Hace un rato fuimos al cementerio a dejarle flores… Es una manera horrible pensar que uno tiene esa comunicación con un ser querido”.

Acto seguido Marta Montero, madre de Lucía, remarcó que “les agradezco a todos que nos hayan acompañado. Mi hija desde el cielo nos está dando la fuerza para poder seguir adelante, para poder seguir pidiendo justicia y para que haya una justicia ejemplar. Maciel está gozando de un arresto domiciliario en una ONG de puertas abiertas. Después de tener dos imputaciones por parte de la fiscal. Parece que la ley lo protege y puede estar afuera”.

En tal sentido agregó que “como es adicto, tiene que rehabilitarse en un centro de puertas abiertas. Un centro que no tiene nada: no hay equipo interdisciplinario, no hay gente apta para lo que él tiene. En la cárcel se pueden atender muy bien” y añadió que “creo en la justicia, en nuestra fiscal y en nuestro letrado. Lo único que pido es que sea una condena ejemplar para, Maciel,  Offidani y Farías. Son tres personas las que asesinaron a mi hija de la peor y más baja manera. La cosificaron solamente por ser mujer”.

Finalmente antes de marchar por las calles de la ciudad, Guillermo el padre de la menor, sentenció que “me da impotencia que le hayan dado arresto domiciliario a este asesino, que los días de sol toma mate en la vereda y todo el mundo lo ve. Creemos que es una ofensa hacia nosotros y a Lucia, porque a ella le sacaron todo lo que tenía y lo que podía ser”.

Deja un comentario