Peñarol sufrió la segunda derrota tras caer con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como local 99-88, en un partido en el que no hizo pie defensivamente. El segundo tiempo fue para el “Verde”, que venía de jugar dos partidos en tres días, por 58 a 41. El próximo compromiso para el conjunto marplatense será el miércoles contra Bahía Basket como visitante.
Fue un primer cuarto de mucho goleo y terminó con los locales al frente 24-23. Nicolás Gianella tuvo un inicio a todo gol y con 7 puntos comandó la ofensiva de su equipo, que en 5 minutos ganaba 14-9. Además, Ricardo Glenn recibió juego en el poste bajo (4). Daniel Hure, del otro lado, contestó con dos bombas para poner al frente a su equipo (15-14). La paridad se mantuvo y el cierre favoreció a los “Milrayitas” por 24-23.
Gimnasia abrió el segundo segmento con un triple por intermedio de Juan Manuel Rivero, pero Jonathan Slider le contestó por la misma vía. Después metió un doble más falta Franco Giorgetti pero apareció Joaquín Valinotti desde lejos (30-29).
Hasta los tres minutos siguió el dominio alternado en el tanteador, pero después fue Gimnasia el que estuvo siempre al frente, aunque no logró despegarse. Y de la mano de Gianella y Glenn, Peñarol logró igualar en 39 cuando quedaban 2 y medio. Después se sumó Valinotti al buen andar, con intensidad defensiva y puntos, para que el elenco de Gutiérrez cerrara el segundo cuarto 47-41.
En el tercero, donde retornó rápidamente la paridad porque Gimnasia se arrimó, Peñarol consiguió una renta de 5 con el primer triple de Diego Guaita (55-50). Y desde allí, el peligroso elenco de Comodoro Rivadavia metió un 16-6 para pasar a comandar desde el desarrollo y el marcador. En el final, Peñarol se había situado a tres con un triple de Gianella, pero se durmió en defensa y los visitantes cerraron al frente 66-61.
En menos de un minuto del último cuarto, Gimnasia sacó 8 (69-61). Peñarol reaccionó y se acercó con un triple de Guaita, un doble de Pettigrew y un libre de Alloatti (67-69), pero el “Verde” encontró dos triples (Johnson y Gustavo Barrera) para escaparse 77-68 cuando quedaban 5 minutos.
Con dos bombas pudo arrimarse Peñarol, a través de las conversiones lejanas de Guaita y Slider (80-86), pero Gimnasia aprovechó cada uno de los errores en defensa del “Milrayitas” para atacar con solvencia y entrar al minuto final arriba por 8 (91-83). El equipo de Gutiérrez intentó llevárselo de arremetida, aunque los “Verdes” no se desesperaron y atacaron con paciencia para llegar con tranquilidad a la victoria.