Ciudad

Dieron de baja el convenio con la sociedad de fomento El Grosellar por “incumplimiento”

A raíz de los reclamos que ha hecho público la titular de la Sociedad de Fomento de El Grosellar, Analía Moyano, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, indicó que el convenio de prestación de servicios con dicha entidad vecinal fue dado baja ya que “no cumplió con las tareas acordadas”.

Acto seguido, Marinier  precisó que personal de la dependencia había “visitado el barrio y a los fomentistas desde abril” y que en el caso particular de la entidad vecinal de El Grosellar:  “durante cuatro meses vimos que los trabajos por los que se abonaron $27.767 por mes no se estaban realizando y en consecuencia lo hemos notificado en reiteradas oportunidades”.

En tal sentido, la funcionaria refirió que “mantuve un encuentro con la Sra. Moyano, quien me había manifestado que el tractor de la asociación estaba roto, por lo que le ofrecí que me pasara el presupuesto para arreglarlo, cuestión que nunca sucedió” y agregó que también “le propusimos tercerizar las tareas mientras solucionaba la problemática con la maquinaria y tampoco lo hizo”.

“Le hemos dado varias oportunidades desde el diálogo como es nuestro estilo de trabajo para subsanar la situación, pero lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados en beneficio del barrio” añadiendo que  “nosotros somos responsables de los fondos públicos que debemos administrar, nuestra función es controlar que las tareas se ejecuten y cuidar el dinero que tributan al erario público los contribuyentes”, recalcó Marinier.

Por otra parte, en lo que concierne a los montos que la entidad estaría reclamando de acuerdo a los comprobantes presentados oportunamente, la funcionaria señaló: “ascenderían a $ 84.949,19 no a $ 217.000 como adujo la fomentista a un medio periodístico”.

Finalmente Marinier subrayó: “tenemos muy buen diálogo con la mayoría de los fomentistas. Se recorren todos los barrios, han regularizado su situación muchas entidades mientras que otras están trabajando para poner sus papeles al día cobrando sus convenios”.

3 Comentarios

  1. No entiendo bien, la misma funcionaria que suspende un convenio por incumplimiento; reconoce un incumplimiento por parte del Municipio de $84949,19… Ergo, “Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago”
    Y no me vengan con el cuento que es una deuda de otra gestion. Les recuerdo las palabras del propio Intendente “No importa quien ocaciono las deudas, estas son de la Municipalidad y deben ser honradas”
    Algunos funcionarios funcionan como chaleco de plomo de su propio “jefe”
    En fin, es lo que hay…

  2. Que tiene que ver ??????????? El que paga puede atrazarse por alguna causa y seguramente la causa es que no presentan balance y memoria en tiempo y forma. Obvio que si no explican en que han gastado el dinero que se les otorgaban no se les va a seguir dando nada. Lo mismo pasa con la Sociedad de Fomento Los Acantilados. Ni para dibujar sirven

  3. Es cierto, el que paga puede atrazarse por alguna causa. Pero en este caso puntual, no es el caso.
    Y como es el estado el que incumple primero, y por lo que se desprende de los dichos de la funcionaria, esta al tanto de los inconvenientes; no se puede ser mas papista que el Papa.
    Aplica tanto para el Estado como para Ud.
    Es bueno defender causas justas. No asi, justificar errores.
    Y en este caso, dado los dichos, esta a la vista de que se cometio un error.
    La otra Soc. de Fomento, no es tema de esta nota

Deja un comentario