Deportes

Ledesma y Spataro ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

La dupla compuesta por el marplatense Christian Ledesma y Emiliano Spataro, triunfaron este domingo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, luego de vivir horas dramáticas en la tarde del viernes, cuando el piloto de nuestro medio se pegó fuerte contra los neumáticos de contención y los mecánicos reconstruyeron el auto de la noche a la mañana. En la final del domingo, el binomio se llevó la victoria, seguido de Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia.

En el inicio de la competencia, Ardusso tomó la punta, mientras que Santero (Pernía) se le metió a Silva (Fineschi) y le ganó el tercer lugar. Facundo Chapur y José María López también dieron cuenta del Pato. Además, abandonó Facundo Conta junto a Jonatan Castellano por problemas en el Chevrolet Cruze.

En la tercera vuelta se dio el despiste de Norberto Fontana y Rafael Morgernsternn, ambos de Toyota, por el mal estado de la pista en varios sectores. Por esa razón, tuvo que ingresar el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Risatti (Ardusso) siguió en la punta, seguido de Altuna (Werner) y Santero (Pernía), aunque la carrera fue detenida al poco tiempo debido a que Antonino García se pasó en el curvón Salotto y quedó varado en el pasto.

En ese momento, Altuna (Werner) cayó a la 13° colocación por un problema en un neumático. En el octavo giro, el brasileño Cacá Bueno (Urcera), que iba en la sexta colocación, se fue afuera y tuvo que abandonar la competencia.

En la vuelta 14, ingresó Risatti a boxes para el cambio de piloto, como así también Silva con Fineschi, Valdeno Britto con Josito Di Palma y varios autos más. En la punta quedó Santero, aunque un giro después realizó el cambio con Leonel Pernía.

Tras todas las detenciones, Pernía quedó en la primera colocación, seguido de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Sin embargo, el puntero del campeonato perdió rendimiento en la vuelta 21 y cayó al cuarto lugar. Sebastian Peluso, con el auto de Juan Ángel Rosso, se ubicó segundo y tercero Mariano Werner.

Luego de otra entrada del Auto de Seguridad, Pernía perdió dos posiciones y Peluso saltó al primer lugar, mientras que Spataro pasó a ser el segundo. Debido a la intensa lluvia, los autos con neumáticos ancorizados superaron a los que tenían gomas lisas.

A falta de dos minutos para que finalizara la carrera, Spataro intentó una maniobra de superación, pero hubo un leve toque con Peluso y el Renault casi se despista. Sin embargo, quedó en la pista. Algunos metros más adelante, finalmente pudo pasarlo y se llevó la victoria en Buenos Aires.

El líder del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, con 147 puntos, seguido de Spataro, con 128.5 y Werner, con 125 unidades. La próxima fecha del Súper TC2000 será en San Juan, el 5 de noviembre.

Deja un comentario