Ciudad

Operativo vehicular en inmediaciones a la Estación Ferroautomotora y el puerto

En las últimas horas integrantes de la CNRT y Tránsito municipal, llevaron adelante un operativo vehicular sobre calle 9 de Julio y Chaco, como también en Luro y La Pampa, donde se revisaron unos 90 rodados.

La División Contralor, inspeccionó en el lugar a 42 taxis, 25 remises, 4 transportes privados, 1 ambulancia, 2 transportes de personas con discapacidad y 3 Autos Rurales habilitados.

Se labraron 11 actas de constatación, siendo los motivos diversos (3 por falta de VTV, 3 por choferes sin asentar en el vehículo inspeccionado, 2 por falta de desinfección semestral, 1 por falta de carnet blanco habilitante y las dos restantes por falta de higiene).

En cuanto a cargas, fueron 15 los vehículos controlados con un saldo de 5 actas, todas por falta de habilitación. También hubo un secuestro de una camioneta Ford F 100 con cabina de madera, que no tenía cédula verde, habilitación ni VTV.

Más controles en  el puerto 

Las direcciones municipales de Tránsito y Transporte, en conjunto con Prefectura, llevaron adelante un importante operativo en la zona del Puerto, puntualmente en Ayolas  y Edison. Fueron controlados más de 100 vehículos y se registraron varias infracciones.

En la mencionada intersección, los inspectores de Transporte, que orienta Claudio Cambareri, actuaron sobre más de cien  vehículos con un saldo de 16 actas de constatación. La gran mayoría  de  los transportistas de cargas  no tenía  habilitación para  trasladar  productos varios.

En tanto, la División Contralor inspeccionó 31 taxis, 17 remises habilitados, 9 Autos Rurales, 3 Transportes Escolares, 2 Servicios Privados y 2 combis que trasladaban personas con discapacidad. A la vez, fueron nueve las actas efectuadas por los agentes de este grupo operativo; dos de ellas por VTV  vencida, 1  ante la falta de desinfección o documentación del auto  y las  restantes por  no estar asentados los choferes en la libreta del móvil. 

Por su parte, el Departamento de Cargas se dedicó a los transportes de residuos de las harineras de pescado que hay en la zona básicamente, pero sin olvidar los alimentos no perecederos. Fueron 38 controles, con un saldo de tres actas por falta de habilitación para las tareas que estaban desarrollando y cinco intimaciones pues los vehículos no tenían las inscripciones reglamentarias en sus laterales.

Deja un comentario