María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, habló en la previa al comienzo del juicio oral al diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio De Vido. “Vinieron a ofrecerme trabajar con él (por De Vido) y cambiar mi auto”, contó.
De Vido afrontará desde mañana miércoles el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.
“Los familiares de la Tragedia de Once logramos la foto impensada: Julio De Vido sentado en el banquillo de los acusados”, dijo Rey, al ser entrevistada este martes en los estudios de Radio Nacional por la periodista María Laura Santillán.
“Desde el 2008 que Julio De Vido tuvo la posibilidad de quitarle la concesión a TBA y no lo hizo”, amplió en ese sentido la mujer, antes de meterse en uno de los momentos más interesantes de la charla, en el que contó cómo dos hombres allegados al ex ministro intentaron extorsionarla y hasta dejaron entrever una amenaza.
“Dos hombres de Julio De Vido vinieron a ofrecerme trabajar con él y cambiar mi auto”, dejó saber Rey quien desde un primer momento se negó al ofrecimiento. “Me quisieron tomar como tonta. Eran un tal Lucas y un tal Pablo, que se presentó como federal retirado y ex custodio de Néstor Kirchner”, precisó.
Según el relato de la mamá de Lucas Menghini Rey, ante lo evasivo de sus respuestas, fue que estas dos personas deslizaron lo que casi podría leerse como una amenaza: “Ellos me preguntaron si no tenía miedo porque me metía en algo peligroso”.
A partir de mañana el ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio que se desarrollará desde mañana en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
Infobae