Ciudad

El arroyismo corre contrarreloj para aprobar la prohibición de la quema de neumáticos

El arroyismo volvió a apelar a la mayoría automática que tanto crítico, y con el decisivo acompañamiento de los radicales pro-arroyistas y el bloque CREAR, logró este lunes que la iniciativa para prohibir la quema de neumáticos en la vía pública pase de la Comisión de Legislación a la de Hacienda, que preside el hijo del intendente, a fin de asegurarse que el expediente llegue al recinto de sesiones el próximo jueves.

Reunidos los votos necesarios el oficialismo desechó el despacho de minoría sostenido por Acción Marplatense y el Frente Renovador por el cual se aprobaba el proyecto ordenanza sin las modificaciones introducidas a último momento.

Durante el debate la edil de AM Claudia Rodríguez, cuestionó que la posibilidad de realizar trabajos en la comunidad para conmutar las sanciones económicas impuestas a los infractores  este dentro de las potestades del Tribunal de Faltas, por lo que solicitó un pedido de informes para disipar la duda. En tanto que el concejal atlántico Javier Alconada Zambosco, se comprometió a evacuar la inquietud antes de la sesión, dejando en claro que “la idea de la aplicación de sanciones económicas no es la de recaudar sino de concientizar a quienes cometen las infracciones sobre el daño a la salud y al medio ambiente, y es por eso que  introdujimos la alternativa de los trabajos comunitarios”.

Por su parte, el kirchnerista Marcos Gutiérrez, propuso trabajar sobre un protocolo de intervención ante la protesta social, rechazando  la prohibición de la quema de neumáticos. Fundamentado su postura aduciendo que “esta  medida agudizará o agravará los conflictos sociales, se tendrían que buscar cuestiones más creativas”.

Finalmente con el voto negativo del  FPV y la abstención de  AM y el massismo, el expediente fue despachado por mayoría, previéndose que  este martes en Hacienda se repita la misma votación y sea incorporado al orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank Susana Olviares de Cantón

    El Concejo Deliberante es una suma de burros que no saben nada. La quema de nuematicos, que dañan la cinta asfáltica es un delito penado en el Codigo Penal con hasta 4 años de prisión. Es el delito de “Daño”.
    Que alguien les avise que están haciendo un PAPELON NACIONAL

Deja un comentario