No podía ser mejor el domingo para la atleta marplatense Florencia Borelli. No sólo revalidó su conquista del año pasado en el medio maratón de Buenos Aires, sino que además lo consiguió con un nuevo récord nacional y se clasificó al Mundial de la especialidad que se correrá en Valencia en 2018.
“Estoy súper feliz porque hice la carrera que pensamos con mi entrenador. Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera”, expresó Borelli en rueda de prensa, luego de cruzar la meta.
Borelli consiguió el triunfo con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 57 segundos, quebrando la marca de 1h12m42 obtenida por la cordobesa Rosa Godoy en la Media maratón de Rosario, el 8 de mayo de 2011.
En 2016, se había impuesto con una marca de 1h13m51, la cual logró bajar en marzo de este año en la competencia de Nueva York (15to puesto, 1h13m11seg), cuando igualó la segunda mejor marca argentina, que Griselda González tenía desde el Mundial de Medio Maratón de Belfort, Francia, el 1° de octubre de 1995.
La carrera fue una verdadera fiesta, pese a la intensa lluvia que golpeó a la capital argentina durante todo el fin de semana. Participaron más de 22 mil personas y sirvió como anticipo de los 42 kilómetros que se correrán el 15 de octubre y recorrió avenidas y lugares emblemáticos de la Ciudad.