Ciudad

Construirán Apart Hotel en inmueble afectado a la causa Carbón Blanco

“El Concejo Deliberante nos consultó si había alguna irregularidad con respecto a la propiedad sobre la parcela de Bernardo de Irigoyen, donde se autorizó por vía de excepción la construcción de un Apart Hotel, y respondimos que no hay ninguna presentación judicial ni ningún recurso que haga que no se pueda ejecutar este trámite administrativo”, aseguró el Secretario de Obras Publicas y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, consultado por mdphoy.com sobre la situación dominial del predio de  la calle Bernardo de Irigoyen 2.660. El mismo se encuentra en la mira de la Justicia, junto a otros edificios construidos en distintos puntos de la ciudad  como modus operandi utilizado para lavar dinero por la organización narcotraficante que cayó en el denominado operativo “Carbón Blanco”.

Otra vez la Comisión de Obras, otra vez las excepciones, otra vez las sospechas, otra vez …

Acto seguido, el funcionario aclaró que “el nuevo propietario tiene la escritura y el dominio a su cargo por lo tanto se hizo el trámite que corresponde como en cualquier tipo de proyecto que se trata en la Secretaría”.

Cabe traer a colación que el HCD sancionó un proyecto de ordenanza  por mayoría, en la sesión ordinaria del 27 de abril,  avalando la construcción de un Apart-Hotel con 44  unidades y una pileta en dicho predio, a pesar de las advertencias de  un grupo de vecinos del barrio Stella Maris sobre las implicancias judiciales del mismo. A posteriori como consecuencia de una nota del Juzgado Federal de la Provincia de Chaco que ingresó el 17 de mayo,  la Comisión de Obras reiteró un pedido de informes a la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano respecto de la situación dominial del predio en cuestión.

De Paz recalcó que “en función de la presentación de la escritura por parte del nuevo propietario hicimos el proyecto de ordenanza, fue al Concejo y como había tenido alguna cuestión periodística en su momento mereció una consulta. Por lo tanto giramos todas las inquietudes que nos plantearon a Procuración municipal que dictaminó que todo está en regla”.

Con respecto al fallo judicial del juez Pedro V. López Martucci, que oportunamente había ordenado a las autoridades municipales la demolición de cuatro pisos del edificio erigido en el predio en cuestión, De Paz aseveró que “se hizo cumplir la demolición, el proyecto  que se elevó para ser tratado por el Concejo Deliberante respeta la misma y tiene la conformidad de los vecinos”

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario