La fiscal María Isabel Sánchez la cual fue duramente cuestionada por sus pares, la abogada defensora de los acusados de matar a la menor Lucía Pérez y medios periodísticos, debido a su actuación en uno de los casos que revolucionó al país el año pasado. A través de un escrito al juez de Garantías Gabriel Bombini, defendió su labor y le contestó a la letrada que representa a los imputados.
Sánchez, una vez que se comprobó la muerte de la menor, brindó a los medios de comunicación detalles aberrantes del supuesto deceso de la joven, nunca comprobados por la Junta Médica Bonaerense, situación que dejó a la fiscal mal parada.
Vale recalcar que los peritos destacaron en su informe que “no se pudo probar el abuso sexual”, las lesiones en la zona anal de la menor son “indicativas de desgarros de antigua data” y que la causa de la muerte fue por “congestión y edema pulmonar por causas tóxicas”.
Confirman que Lucía Pérez murió por asfixia y no comprobaron abuso sexual
A través de un escrito, Sánchez defendió su accionar y en clara referencia a la letrada que representa a los imputados: María Laura Solari, la cual había manifestado que la fiscal llevó adelante una “audaz, aventurada y muy infortunada conferencia de prensa” a solo tres días de la muerte de la joven, replicó: “si hubiera habido algún indicio de falta de objetividad en mi trabajo, hubiere utilizado las herramientas procesales correspondientes al apartamiento de la suscripta al frente de la investigación”.
En el mismo escrito, la agente aclaró al juez de Garantías, que “no fue ella quien provocó la movilización popular ni la que causó dolor y daño absolutamente innecesario e irreparables” y añadió que tampoco fue “quién vendió estupefacientes y propició el consumo de Lucía Pérez Montero, como para provocar una asfixia tóxica”.
Caso Lucía Pérez: Alejandro Maciel fue beneficiado con el arresto domiciliario
En lo que concierne a la conferencia de prensa que concedió a los medios locales a solo días de la muerte de la menor, y donde brindó datos que nunca fueron comprobados por los peritos que intervinieron en la causa, Sánchez sentenció que la misma no fue “programada” y que “al haber creído a rajatabla las conclusiones de la autopsia realizada por una profesional de la salud reconocida en el Cuerpo Médico departamental se mostró abatida como cualquier ser humano”.
Asimismo, la fiscal recalcó que “nunca hablé de empalamiento. Sí dije, tal como lo decía la autopsia, que la menor había sido abusada con un elemento duro y romo diferente del miembro viril. Ello no surgió de una encendida imaginación mía, sino de la comprobación física realizada por una profesional médica. En la misma autopsia se indicó además que el cuerpo había sido lavado”.
Crimen de Lucía Pérez: Farías aseguró que las “relaciones fueron consentidas”
Por último, Sánchez precisó que “la familia de la víctima es quien me pidió que diera a conocer los hechos tal como se sabían en ese momento”.
Esta fiscal es el claro ejemplo de la incompetencia del Poder Judicial en Mar del Plata. Revisen otros escritos de diferentes causas, puras cagadas. ¿Será que antes se los escribía alguien? ¿Por qué sigue en su cargo?