Mascotas

Continúa la matanza de perros: proteccionistas realizarán marcha para exigir respuestas

Tras la conmoción producida por el envenenamiento masivo de canes en la localidad de Batan, se replicaron las denuncias sobre numerosos casos en diversos barrios de la ciudad cabecera del distrito: Bosque Grande, San José, Chauvin, Los Troncos, la zona de la Terminal y Punta Mogotes, entre otros.

Bajo la consigna “Ni uno menos, ni venenos, vivos los queremos”, se  prevé la realización de una concentración ante las escalinatas de la Catedral para reclamar por el esclarecimiento de la cruel matanza de perros.

Algunos proteccionistas especulan sobre la posible  utilización de “estricnina”, un veneno que por su altísima peligrosidad está prohibido en este y la mayoría de los países, aunque todavía es aceptada como método de control de los perros callejeros en Perú, Ecuador y algunos estados de México.

Aberrante: envenenan y matan a una veintena de perros en Batan

“Un gramo puede matar a 20 adultos o a 50 niños”, aseguran las fuentes consultadas, que a su vez  señalaron que de ser así  “estaríamos expuestos a  una práctica no solamente de gran crueldad hacia los animales sino de altísimo riesgo para la población”. 

Asimismo, refirieron que esta peligrosa sustancia mata “en menos de 5 minutos con convulsiones y asfixia, y no se degrada en el medio ambiente”.

A pesar de la prohibición, la estricnina ingresaría también junto al narcotráfico y se usaría en cantidades mínimas para “estirar” la cocaína de mala calidad y potenciar su efecto devastador.