En la tarde de este viernes personal de la DDI local luego de una exhaustiva investigación, detuvo a bordo de un vehículo marca Renault Duster a Martín Mariscal, uno de los prófugos de la denominada causa “Lavado Total” en la que se investiga el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y dónde hay 13 personas procesadas.
Mariscal de 41 años, hijo de Juan Manuel, quien en 2014 fuera condenado a 7 años de prisión por trasladar 150 kilos de cocaína de máxima pureza a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter por la ruta 2, fue aprehendido este viernes en la esquina de Peralta Ramos y la calle Arana y Goiri en una camioneta Renault Duster.
Una vez identificado él imputado se dio intervención a la Justicia Federal y dentro del vehículo en el que circulaba se secuestró una suma cercana a los 5.000 pesos y un teléfono celular de su propiedad.
Según aseguraron los efectivos policiales que llevaron adelante la detención, el prófugo había cambiado su fisonomía ya que se encontraba rapado y sin barba.
De inmediato fue puesto a disposición del juez federal Santiago Inchausti donde se negó a declarar.