Gastar tres mil millones de pesos para realizar estas elecciones Primarias donde los Partidos, salvo excepciones comunales, presentan una sola lista, podría considerarse que la realización de las mismas es una falta de respeto a la sociedad.
Escuchar a los periodistas de los medios y a los políticos discutir si Cristina le gana a Macri o viceversa estas PASO, es algo así como pensar que se ca… en comprar 15 millones de kilos de carne para niños pobres, estimando que el kilo de carne que se les comprara costara $ 200.
A este despropósito hay que agregarle las risueñas discusiones sobre el posible resultado de las PASO en la provincia de Buenos, según los resultados de las diversas encuestas. Hay encuestas que dicen que le da 10 puntos de ventaja a Cristina sobre Cambiemos, hay otras que le dan tres puntos de ventaja a Cambiemos y así podemos seguir enumerando innumerables resultados de encuestas.
Los resultados de encuestas que se mencionan se enumeran en números exactos (35, 32, 28, etc), cuando todos sabemos que la estadística no es una ciencia exacta y se maneja con márgenes de error, es bueno saber que para que los números de una encuesta den exactos la muestra tiene que ser metodológicamente cuasi perfecta y debe tener 10.000 casos y aun así puede haber error si el resultado se va por uno de los bordes de la Campana de Gauss. A esto podemos agregar que para las PASO faltan 10 días y es bueno saber que en una medición de Boca de Urna generalmente es de rigor preguntar al entrevistado “Cuándo decidió su voto” y nos encontramos que más del 30% de los entrevistados responden “en la última semana” o “el día anterior a la elección” u “hoy, el mismo día de la elección” y hasta aparece en porcentajes bajos la respuesta “adentro del cuarto oscuro”.
Se podrían seguir esgrimiendo miles de argumentos que no justifican estas PASO, pero a Macri le faltan “testimonios” para anularlas, si se anularan Unidad Ciudadana y partidos de la Izquierda dirían que es una medida antidemocrática y harían cortes de calle, hasta el hijo del “Pajarito” Grabois que recibe 60 millones anuales para su ONG para ayudar a pobres, diría que esta anulación es tan antidemocrática como la detención de Milagros Sala.
Paso a Paso este país sigue repitiendo sus reiterados errores, desgraciadamente cada vez más agravados por el incremento de la corrupción y la instalación del narcotráfico, superando aquella que ya comenzó en el siglo XVII en nuestro territorio cuando las carretas salidas de Potosí con metales preciosos recorrían 4.000 Km y tardaban cuatro meses en llegar hasta el Puerto de Buenos Aires, el cual era elegido porque ya existía la joda.
COMO DECIA EN SU CANCION PIERO “AY PAÍS”
Redacción