Los artesanos de la Feria de la Diagonal Pueyrredón se apersonaron hoy en el Palacio Municipal, para manifestar su incertidumbre respecto a dónde serán reubicados, durante la ejecución de la obra de puesta en valor del sector microcentro.
“Desde hace un año tenemos instalado un cartel en la Feria que habla de una obra que se va a hacer en este sector, pero nadie nos ha dicho hasta ahora de qué se trata. Y el hecho es que el 4 de agosto se abrirán los sobres de la licitación, lo cual implica que tendremos que corrernos, siendo que tenemos puestos e instalaciones eléctricas fijas que no se pueden desarmar”, aseguraron los artesanos.
Acto seguido, enfatizaron que “no tenemos en claro dónde seremos reubicados por lo que estamos preocupados, sabemos que el plazo de obras es de 180 días lo cual supone que en enero o febrero estaríamos trabajando en otro lugar pero todavía no sabemos cuál será ya que no obtenemos respuestas de los funcionarios”.
“No tenemos precisiones de la Secretaría de Planeamiento ni de la de Cultura, donde el subsecretario del área Adrián Álvarez, viene dilatando una reunión. De modo que reclamamos que algún funcionario se haga cargo de la situación y que se formalice un compromiso, dejando establecido cuando nos van a trasladar, a dónde, cómo vamos a hacer para tener luz y poder trabajar, y que día volveremos a la Diagonal Pueyrredón porque hay en juego 140 puestos que equivalen a 140 familias”, concluyeron.
Roberto Latino Rodríguez