Luego de un almuerzo con el presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, junto a su representante, el volante central Martín Palisi estampó su firma en el contrato por un año y se convirtió en nuevo jugador de Alvarado para la temporada 2017/18. Era una de las posiciones que el club estaba buscando, pero que Mauricio Giganti estaba tranquilo, porque los dirigentes sabían que era uno de los lugares que debían reforzar. Surgió de Atlanta, tiene 29 años, una larga trayectoria en el ascenso metropolitano y viene de jugar en el fútbol colombiano: Martín Palisi es la nueva cara del “torito”.
Las características van de la mano con lo que necesita el entrenador en ese lugar de la cancha: velocidad para la recuperación, salida limpia y buen primer pase para conectarse con los hombres de la ofensiva. El capitalino de 1.70 metros de altura, es el tradicional volante central que se destaca por su orden táctico, ser el relevo permanente de los que pasan al ataque, pero a eso le suma precisión en el toque corto, indispensable para hacer valer todo lo que quita. Además, se caracteriza por tener una fuerte personalidad y liderazgo.
Surgido de Atlanta, gran parte de su carrera la hizo en el “bohemio”, entre la Primera B Metropolitana (2009/11 y 2012/15), se consagró campeón y disputó la temporada que estuvo en la B Nacional (2011/12). Después cambió de aire y se fue a Almirante Brown en la B Metro, donde logró mucha continuidad y desde 2016 tuvo la oportunidad de emigrar al Deportivo Cúcuta de Colombia.
De esta forma, se sigue armando el “torito” que ya cuenta con los arqueros Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata; los defensores Martín Quiles, Gastón Martínez, Emanuel Urquiza, Tomás Mantia y Mauro Castro; los mediocampistas Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Ezequiel Ceballos, Francisco Molina, Pablo Saucedo, Jonathan La Rosa, César Cocchi y Martín Palisi; y los delanteros Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. A ellos hay que agregarles los chicos de la Primera Local que trabajarán junto al grupo principal, como Leonardo Verón, Nicolás Mollo, Joaquín Santos, entre otros.