La Municipalidad informó con respecto a la persona que se encontró sin vida esta mañana en una vereda de una obra de construcción en las cercanías de avenida Luro y Funes, se trata de un masculino de 54 años, persona que fue atendida en el parador El Campito por adicciones cruzadas (alcohol y cocaína) en los últimos 2 años.
El fallecido tenía atención médica en salud mental del HIGA derivado desde el propio parador y llevaba un tratamiento farmacológico. Además, concurría a las charlas de Alcohólicos Anónimos que se brindan en el propio parador y había comenzado un tratamiento en SEMDA, el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones.
El Campito es un hogar parador de puertas abiertas con atención las 24 horas. Atiende aproximadamente 75 personas diarias, que sumadas a las de tercera edad que concurren al hogar de Punta Mogotes (para personas mayores de 65 años) destacan un servicio de 100 personas en situación de calle. Esto nos diferencia de las demás Instituciones intermedias.
La Municipalidad y el programa de atención de personas en situación de calle lamentan la muerte de esta persona y aguardan el resultado de la autopsia para conocer el detalle de su deceso con el compromiso de que se sigue trabajando por las personas en esta situación.