Los operativos se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno consiste en controles –de alcoholemia, estacionamiento indebido, exceso de velocidad, entre otros- y acciones de prevención y concientización a fin de disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Tanto el control de alcoholemia, que tuvo lugar esta madrugada en Alem y Avellaneda, como el de uso de casco, que se desarrolló en Colon y Chaco, fueron realizados por personal de la dirección, de tránsito, a cargo de Rubén Mansilla, y de la Agencia Nacional de Seguriad Vial con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía.
Lo que se busca con el operativo de uso de casco es concienciar dado que a aquel que no lo lleva puesto, si bien se le labra la infracción, se le regala uno para que pueda protegerse.
En tanto que, se realizaron 93 test de alcoholemia y 8 conductores circulaban con más de 0,5 milímetros de alcohol en sangre, que es el máximo permitido, siendo el más alto un hombre que manejaba con 1,34. Todos resultaron infraccionados y se les secuestró el vehículo.