Federico Sasso el joven de 19 años que alcoholizado y a gran velocidad embistió con su automóvil después de intentar realizar una maniobra poco clara en Boulevard Marítimo y Alberti, atropellando a casi una decena de chicos y matando en el acto a la menor Lucía Bernaola (14), fue trasladado a la vecina localidad de Balcarce “por seguridad”, adujo su abogado Pablo Romano.
Es de destacar que el imputado, declaró por más de una hora y media en la tarde del lunes frente al fiscal e Delitos Culposos Pablo Cistoldi, donde aseguró que “no estaba corriendo picadas”.
La hermana de la menor atropellada en la costa sobre Sasso: “Es un asesino”
Por otra parte, el letrado de la familia de Lucía, Maximiliano Orsini, manifestó a mdphoy.com “me presentaré este martes como particular damnificado y ofreceré testigos presenciales del hecho” y aclaró que “los mismos declararán en los próximos días”.
“A Lucía me la mataron como a una rata”
El representante legal de la menor señaló que “solicitaremos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y de todos aquellos que puedan aportar pruebas con respecto a lo sucedido ya que a la postre serán útiles para la investigación”.
En lo que concierne a la declaración de los testigos, el abogado indicó que “uno de ellos me aseguró que Federico Sasso activó el freno de mano para derrapar sobre el asfalto cuando circulaba a gran velocidad, de esa manera perdió el control del vehículo, subió a la vereda y no solo terminó matando a Lucía sino que atropelló a varios jóvenes que debieron ser hospitalizados”.
Declaró Sasso y su abogado aseguró: “Federico está totalmente destruido”
Asimismo, Orsini aclaró que “Sasso circulaba a bordo de un Renault Clio junto a tres personas, las cuales al momento del siniestro vial se dieron a la fuga” y añadió sentenciando que “según los testigos, el imputado también intentó escapar pero no lo dejaron”.
Consultado sobre la calificación legal que recae sobre el imputado, el particular damnificado aseveró que es “homicidio culposo” y precisó “después de la reforma que se llevó a cabo en diciembre del pasado año (Ley 27.347), se modificó el Art.84 y se agregó el Art.84 bis, donde la nueva pena estipula la condena de 3 a 6 años de prisión siempre y cuando el acusado haya consumido alcohol por encima del máximo permitido (0,50 de alcohol en sangre) o algún tipo de estupefacientes. En lo que respecta a este caso Sasso manejaba alcoholizado (1,53), el doble de lo permitido”.
Foto: Aníbal Ramos