Un total de 1100 familias pertenecientes a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Mar del Plata recibieron asistencia de parte del gremio de cara al inicio del ciclo lectivo, con la entrega de bolsas escolares y guardapolvos.
La asistencia se desarrolló en las instalaciones de UTHGRA y fue destinada a trabajadores de planta permanente y de temporada. La misma se llevó a cabo bajo la supervisión de la secretaria general del sindicato, Mercedes Morro, y se desarrolló con la colaboración de miembros de la comisión directiva.
Durante esta tarea se entregó a cada padre una bolsa con todos los útiles escolares necesarios como una forma de ayudar a aliviar los gastos que significan la vuelta a clases de los chicos. En ese sentido, desde UTHGRA recordaron que este año la canasta escolar básica “se vio aumentada hasta en un 200 %”.
En relación a la labor desarrollada, Morro comentó que “esta entrega de útiles y guardapolvos es una de las actividades principales de nuestra agenda sindical. La educación de los chicos es y debe ser siempre nuestra prioridad ya que ellos son el futuro de nuestro país”.