El nombre de la banda dice todo: relacionado con el mundo de los fierros y a la vez con ese poeta disimulado que era Pappo Napolitano, es lógico que Luciano Napolitano haya jugado con las palabras y jugado con la picardía. Es así como “los bornes”, esos artilugios que van en los autos, se transformaron en “lovorne”. Y así llega Lovorne, heredera de ese rock directo propio del “carpo”.
El grupo, liderado por Luciano Napolitano en voz y guitarra, más Guillermo Rouco en bajo y Matías Arman en batería se estará presentando este sábado a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620). Para redondear una noche del más puro rock and roll acompañarán las bandas invitadas Lohengrin y La puntera.
Hijo de Pappo y continuador de un estilo musical, Luciano tiene en Lovorne a una de esas bandas de rock puro y duro, con poesía urbana y un sonido cuadrado, dicho esto con cariño -aunque si prefiere los eufemismos, llamémoslo clásico-. Actualmente se encuentran en etapa de grabación de su cuarto disco.
Al respecto, prometen temas nuevos como lo están haciendo en la gira que realizan a nivel nacional. Este cd es la continuación de Rock pesado (2002); Más rock and roll (2004); y Sexo, fierros y rock and roll (2007), sus tres discos anteriores y explícitas confesiones sobre de qué la van.
Según ha dicho el propio Luciano Napolitano, el proceso de grabación de este cuarto material ha sido el más profesional de todos, a pesar de no contar con una gran producción y autogestionarse. Sin embargo, el músico ha estado más atento a la postproducción y mantuvo un estado de calma, contra la excitación habitual, para trabajar los sonidos de manera más artera.