El Frente Gremial Docente bonaerense convocó al cese de actividades para el próximo jueves, tanto en las escuelas públicas como privadas, aludiendo a que “se cierra al diálogo, incumpliendo el Acuerdo Paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida”. Agregando que la no reapertura de paritarias trae “como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%“.
Esta semana, la provincia reabrió la paritaria para los gremios estatales con una promesa de aumento del orden del 3,5 o 4 por ciento.
Desde los gremios argumentan que el gobierno de María Eugenia Vidal “no convoca” a la comisión Técnica de Salud Laboral, a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales; así como “no se garantiza la cobertura total de cargos ni las condiciones dignas de enseñar y aprender” por la no inversión en infraestructura.
Además, basan su reclamo en que “el Presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”.
“Ante esto, el Gobierno Provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”, señalaron desde el Frente Gremial Docente.
Mucha fuerza compas !!! Por la Educación pública , gratuita y laica !!!
Fuera Vidal !!! Fuera PRO !!! La dignidad del obrero Docente no transa !!!