La Dirección de Medio ambiente del Municipio de Tandil junto a la Federación Mesa Solidaria y otras instituciones de la ciudad trabaja en la concientización y creación de una cadena de valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado del tetra brick. El programa denominado Creando valor compartido se presenta este viernes 30 a las 13.30 en la Escuela José de San Martín (Santamarina 851).
El propósito de la iniciativa es generar productos con impacto positivo y maximizador en aspectos sociales, medioambientales y económicos. Para eso en los Puntos Limpios de la comuna, ubicados en Maipú 1250 y avenida Lunghi 1950, se incorporó la recepción de ese tipo de envases, un residuo vinculado al consumo de alimentos y bebidas que deban mantener ciertas propiedades, como leche, yogurt y vino entre otras.
Desde el área comunal recuerdan que para la recepción de los envases en las Estaciones es imprescindible que se entreguen limpios, secos y doblados. “La mejor forma para acopiarlos en el hogar es enjuagarlos un poco para que no queden restos de comida y dejarlos secar. Desdoblar las solapas y aplastarlo para que ocupe menos lugar y acercarlos dentro de cajas de cartón”, especificaron. Los horarios de atención del Punto Limpio son; de lunes a sábados de 8 a 16 horas y feriados de 9 a 12.
Las organizaciones que intervienen junto a la Mesa Solidaria son la Asociación Civil Cona Cura, Punto Verde Tandil, Facultad de Ciencias Económicas: Proyecto AliaRSe, Facultad de Ciencias Exactas y Económicas: Proyecto Promotores Ambientales, Facultad de Ciencias Humanas: CINEA, el Municipio, la Cámara Empresaria a través del Grupo Savia Joven, el Taller Protegido “Atiadim” de Chivilcoy y la Fundación Emprendimiento Rurales “Los Grobo”.