Política

Castello: “La paridad de género es discriminatoria”

guillermo_castelloEl Diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello cargó contra el proyecto de paridad de género por entender que “vulnera derechos y garantías de la Constitución Nacional y el principio de soberanía popular, propio de nuestra forma republicana de gobierno”.

Consultado sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado provincial, el legislador marplatense sostuvo que es su deber “defender las instituciones de la Constitución, tales como la libertad del voto, la igualdad ante la ley, la no discriminación, la idoneidad como única exigencia para ingresar al empleo público y el derecho a elegir y ser elegido, institutos que son quebrantados en este proyecto”.

Castello manifestó además que “nuestra actualidad política prueba claramente la innecesaridad de un cupo legislativo artificial, con una ex presidenta, varias gobernadoras, una vicepresidenta, y dos diputadas entre las de mejor imagen positiva, por nombrar sólo algunos ejemplos, ninguna de las cuales necesitó de cupo ni paridad compulsiva alguna”.

Por último, el diputado bonaerense afirmó que “el proyecto implica una inadmisible degradación del sexo femenino por cuanto todas las mujeres que accedan a un cargo mediante una lista electoral estarán siempre sospechadas de haber ingresado por haber integrado la misma solo para dar cumplimiento al cupo”.

3 Comentarios

  1. Hola como estas vos y te cuento que a mi también me hacen discriminación soy discacitado que no cumple con la ley de discapacitado es esta virgecia es número 10592 de provincia Bs As soy Jorge

  2. Hola como estas vos y te cuento que a mi también me hacen discriminación soy discacitado que no cumple con la ley de discapacitado es esta virgecia es número 10592 de provincia Bs As soy Jorge este mi celular 155515197 Jorge

  3. Los cargos públicos, administrativos y políticos, deben ser por capacidad e idoneidad. No importa el sexo.
    Esta invasión del fundamentalismo feminista es nefasta. Si hay mujeres que no les interesa, no saben o no quieren cargos, no las obliguemos a cubrir un cupo.
    Puede haber un 70 ó 90% de mujeres capaces en el Senado o Concejo Deliberante, no me opongo, 100% si quieren, pero deben demostrar su vocación en este tema y no ocupar el sitio de quien se lo ha ganado por sapiencia y condiciones, sea hombre, mujer o travesti.
    Ingreso por concurso, por examen, por lo que sea, no por sexo. El proyecto es una barbaridad.

Deja un comentario